Gueshe Thubten Sherab – Las ocho preocupaciones de la vida cotidiana

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao

Localización

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao
Online

Localización 2

Online
Online
Categoría

Fechas:

Miércoles 25 de Enero (parte 1)

Jueves 26 de Enero (parte 2)

Horarios:

19:00 a 21:00 (ambos días)

Inscripción
Puedes inscribirte en el siguiente FORMULARIO

Modalidad

Presencial / Online

Fecha

25 - 26 Ene

Hora

19:00 - 21:00

Aportación

Aportación: Generosidad

Gueshe Thubten Sherab – Las ocho preocupaciones de la vida cotidiana

De la mano de Gueshe Sherab, explora las preocupaciones que impregnan la vida cotidiana de la mayoría de las personas, que se agrupan en 4 parejas:

– la ganancia y la pérdida, 

– el placer y el dolor, 

– la alabanza y la crítica (o culpa),

– la buena reputación (o fama), y la mala reputación (o ser rechazado).

La mayor parte de nuestra vida la pasamos tratando de obtener cuatro de ellas y tratando de evitar las otras cuatro.

La razón para llamar la atención sobre estas ocho preocupaciones mundanas no es mostrar que son inherentemente malas. No es malo comprarse un coche, disfrutar de una buena comida, ser elogiado por el propio trabajo o ser respetado por los demás. Más bien, la razón para señalarlos es revelar su naturaleza esencialmente transitoria y su impotencia como medio para la felicidad duradera.(Wallace, B. Alan; Wilhelm, Steven (2016), Tibetan Buddhism from the Ground Up, Wisdom Publications)

Gueshe Thubten Sherab nació en un pequeño pueblo del oeste de Nepal. Ingresó en el Monasterio de Kopan a la edad de nueve años y completó sus estudios de Gueshe en el famoso monasterio de Sera Je, en el sur de la India, seguido de un año en el Colegio Tántrico de Gyumed.

Desde entonces, Gueshe Sherab ha servido a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) en varias funciones, entre ellas la de Director de la escuela del Monasterio de Kopan, Director del Consejo de la FPMT y Director del Monasterio de Kopan. En la actualidad, Gueshe Sherab es el maestro residente en el Centro de la FPMT Thubten Norbu Ling en Nuevo México, Estados Unidos, y también dedica gran parte de su tiempo a recorrer el mundo y a enseñar.

Gueshe-la tiene un don único para presentar temas budistas, a menudo complejos, de forma sencilla, cálida y accesible. Tiene mucha experiencia con estudiantes occidentales, lo que le ayuda a explicarnos el Dharma de forma práctica y aplicable.

Más información sobre Geshe Sherab:

https://fpmt.org/mandala/archives/mandala-issues-for-2007/april/the-master-from-the-new-generation-geshe-sherab/

Programación horaria

Parte 1

19:00 - 21:00

Parte 2

19:00 - 21:00
Ir a Arriba