La puja anual oficial de larga vida, ofrecida en nombre de los centros, proyectos, servicios, grupos de estudio y estudiantes de la FPMT a nuestro amable y precioso director espiritual, Lama Zopa Rimpoché, se ofrecerá en dos partes, en el monasterio de Kopan, Nepal.

La primera será una Puja de Larga Vida de Tara Blanca, ofrecida a Rimpoché el 25 de diciembre. Durante siete días antes del 25 habrá una puja de preparación todos los días en Kopan, que será dirigida por Khadro-la, con los monjes mayores de Kopan.

La segunda parte será una Puja de Larga Vida de Amitayus, que se ofrecerá a Rimpoché durante el tercer mes tibetano (la fecha real está aún por determinar). También será precedida por siete días de pujas de preparación en Kopan, dirigidas por Khadro-la.

Estas pujas servirán como pujas de larga vida para 2020 y para el próximo año tibetano. El propósito de la puja de larga vida es que los estudiantes purifiquen los errores que ocurren en relación con su maestro y creen las causas y condiciones para continuar recibiendo beneficios de ese maestro durante mucho tiempo.

La práctica esencial para crear la causa de la larga vida del maestro es la armonía entre los estudiantes, además de ofrecer servicio en los centros que siguen la dirección espiritual de Rimpoché. De esta manera, se acumulan los méritos para que nuestro precioso maestro permanezca en el mundo con nosotros durante mucho tiempo y crean la causa para que podamos seguir encontrándonos con él en vidas futuras hasta que alcancemos la meta más alta de la iluminación.

Todos los centros de la FPMT contribuyen con una aportación anual para dichas pujas, y los socios, amigos y estudiantes también pueden hacerlo. Si deseas participar, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://fpmt.org/support/longlifepuja-lzr/

La fecha límite para hacer ofrecimientos es hasta el 16 de diciembre.