Ling Rimpoché – Enseñanzas e Iniciación

Categoría

Fechas:

Sábado 13 de Mayo: de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00

          Domingo 14 de Mayo: de 11:00 a 13:00

Inscripción

Plazas limitadas.
Puedes inscribirte en el siguiente FORMULARIO

Modalidad

Presencial

Fecha

13 - 14 May

Ling Rimpoché – Enseñanzas e Iniciación

VISITA DE LING RIMPOCHÉ

13 Y 14 DE MAYO 2023

Ling Rimpoché visitará Bilbao los días 13 y 14 de Mayo para dar:

  • Enseñanzas sobre «La guirnalda de joyas de los Bodhisattvas»
  • Iniciación Je Rig Sum Chig Thus (Chenrezig, Manjushri & Vajrapani, las tres deidades de Lama Tsongkhapa) – Kriya Tantra

 

LING RIMPOCHÉ:

Su Eminencia el 7º Kyabjé Yongzin Ling Rimpoché nació en la India el 18 de noviembre de 1985. Fue llevado a la Aldea Infantil Tibetana de Dharamsala, tras la muerte de su madre, y permaneció allí hasta que Su Santidad el Dalai Lama lo reconoció como la reencarnación de su Maestro Principal, S.S. el 6º Kyabjé Yongzin Ling Rimpoché, fallecido en 1983.

El 7º Yongzin Ling Rinpoche ingresó en la Universidad Monástica de Drepung, en el sur de la India, en 1990, cuando tenía cinco años, y comenzó allí sus estudios monásticos a la edad de diez. Rimpoché recibió su grado de Gueshe en noviembre de 2016 y se matriculó en el Gyuto Tantric College de Dharamsala (India) en abril de 2017 para realizar un año de estudios tántricos que tradicionalmente sigue a la finalización del grado de Gueshe. Completó sus estudios en febrero de 2018. Durante sus estudios, el 7º Yongzin Ling Rimpoché pasó periodos de tiempo en retiro.

En 1991, Ling Rimpoché impartió su primera enseñanza en Corea del Sur. Desde entonces ha impartido enseñanzas e iniciaciones tántricas en muchos países de Asia y Europa, Canadá, Estados Unidos, México, Israel, Australia y Mongolia, así como en asentamientos tibetanos de toda la India y Nepal.

S.E. Ling Rimpoché organizó la histórica serie de enseñanzas Jangchup Lamrim de Su Santidad el Dalai Lama sobre los 18 tratados clásicos de las Etapas del Camino a la Iluminación.

Desde 2004, S.E. Ling Rimpoché también ha participado en los diálogos del Instituto Mente y Vida celebrados en la India entre Su Santidad el Dalai Lama y científicos sobre diversos temas, como la física, la neuroplasticidad y las emociones destructivas.

Enseñanzas e iniciación:

Rogamos a las personas que asistan:

  • Llegar con suficiente antelación para elegir asiento.
  • Estar en nuestros asientos unos minutos antes de la hora prevista para el inicio de las actividades, así podremos aprovechar al máximo el tiempo que Rimpoché destinará a las enseñanzas.
  • Desconectar móviles y no hacer fotos durante las enseñanzas e iniciaciones. Habrá un fotógrafo oficial que se encargará de registrar todas las actividades de Ling Rimpoché.
  • Si tienes alguna necesidad especial, informa a los organizadores con suficiente antelación.

Requisitos de la iniciación:

El consejo de Rimpoché es que para asistir a la iniciación, los estudiantes deben ser budistas (es decir, deben tener fe en las Tres Joyas) y deben tener fe en las enseñanzas y en la deidad. No se podrá asistir a la iniciación para tomarla como «bendición».

Si deseas tomar refugio y poder tomar la iniciación, el centro está organizando la ceremonia de refugio el fin de semana del 29 y 30 de abril, con Gueshe Lamsang. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado.

 

Fechas y horarios:

  • Sábado 13 de Mayo: Enseñanzas sobre «La guirnalda de joyas de los Bodhisattvas»
    • 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00
  • Domingo 14 de Mayo: Iniciación Je Rig Sum Chig Thus (Chenrezig, Manjushri & Vajrapani, las tres deidades de Lama Tsongkhapa)
    • 11:00 a 13:00

 

Inscripción:

Es imprescindible inscribirse, ya que el aforo es limitado.

Para realizar la inscripción hay que rellenar el formulario de inscripción adjunto, y realizar la aportación.

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuKhO4yRuGJkEZPayoZ_5mO5duHi9xZU8gv9tP1B3RWy14bg/viewform?usp=sf_link

Una vez que estas dos cosas estén hechas recibirás un email de confirmación con tu entrada, que deberás canjear por una pulsera de acceso antes del inicio de las enseñanzas.

Para facilitar el acceso el día de las enseñanzas, podrás acudir al centro La Sabiduría de Nagarjuna el viernes 12 de mayoo el sábado 13 desde las 9 de la mañana, y presentando la inscripción te haremos entrega de la pulsera de acceso.

 

Aportación y donativos:

Se pide una aportación para poder hacer frente a los costes del curso. A parte de esta aportación, cualquier donativo que se quiera realizar será bienvenido para cubrir una oportunidad tan especial, y acumular muchos méritos.

La aportación solicitada es:

  • Publico general: 70 euros
  • Socios La Sabiduría de Nagarjuna: 60 euros
  • Monjes y monjas: entrada libre

Si alguna persona por motivos económicos no puede asistir por favor que escriba a lingrinpochebilbao@gmail.com y buscaremos opciones.

La aportación y donativos podrán realizarse a través de PAYPAL o transferencia bancaria. En caso de desear hacerlo por transferencia escribe a lingrinpochebilbao@gmail.com y te mandaremos los datos.

Por paypal se puede hacer la donación en nuestra web o en este enlace: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=BFKB6C2VF2QWL

 

Lugar:

El curso tendrá lugar en el Hotel Hesperia Bilbao situado en C/Campo Volantín nº28 (sala de conferencias), con entrada al hotel por C/ Fontecha y Salazar.

Nuestro centro, La Sabiduría de Nagarjuna, este situado en C/Fontecha y Salazar nº4. Te invitamos a visitarlo en los descansos y tras las enseñanzas.

 

Voluntariado:

Este evento se realiza gracias a los y las voluntarias del centro La Sabiduría de Nagarjuna, así como personas de otros centros de España de la FPMT que acudirán a colaborar. Si quieres colaborar escribe a lingrinpochebilbao@gmail.com

 

Preguntas:

Para cualquier duda o consulta escribe a: lingrinpochebilbao@gmail.com

 

Programación horaria

Parte 1

19:00 - 21:00

Parte 2

19:00 - 21:00
Ir a Arriba