Las seis perfecciones con Guese Tenzin Namdak (online)

Online

Localización

Online
Online
Categoría

Fechas:

  • Viernes 21 de mayo: tarde de 19:00 a 21:00
  • Sábado 22 de mayo: mañana de 10:00 a 12:00 –  tarde de 17:00 a 19:00
  • Domingo 23 de mayo: mañana de 10:00 a 12:00 – tarde 17:00 a 19:00

Formulario de INSCRIPCIÓN:
Para apuntarte cumplimenta el siguiente FORMULARIO

Fecha

21 - 23 May

Hora

19:00 - 19:00

Aportación

50€ (descuentos para socios)

Las seis perfecciones con Guese Tenzin Namdak (online)

Las llamadas “perfecciones” o “paramitas”, son una base muy importante para nuestra conducta de Bodisatva.  Un Bodisatva es una figura ejemplar de grandes cualidades que además de la iluminación, su principal intención es desarrollar todo el potencial de su mente para ser de auténtico beneficio a todos los seres. Con este  fin de ayudar de forma definitiva a todos los seres, un Bodisatva se adentra en la práctica de las seis perfecciones. Si seguimos el camino del Bodhisattva, nuestras vidas pueden tomar un giro extraordinario que brinda gran beneficio para los demás y para nosotros mismos.

Cultivar una auténtica intención altruista es una tarea muy difícil, pero nos debemos regocijar cada vez que hacemos una pequeña acción libre de egoísmo. Al proponernos practicar las Seis perfecciones en las actividades rutinarias, acostumbramos a nuestra mente a tener una actitud de servicio y desarrollar esta intención altruista.

 

Biografía

Venerable Geshe Tenzin Namdak trabajó primero como investigador ambiental y se graduó en la Universidad Van Hall Larenstein en los Países Bajos con un título en Hidrología


Comenzó a estudiar budismo en el Instituto Maitreya en los Países Bajos en 1993 y recibió la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama antes de dedicarse a sus estudios formales en filosofía y psicología budista en la Universidad Monástica Sera Jey, en el sur de la India, en 1997.


Completó todo el programa Geshe de veinte años en Sera Jey en 2017 y el tradicional programa de estudios Vajrayana de un año en Gyume Tantric College en enero de 2019, siendo el primer occidental en hacerlo.

Gueshe Namdak fué profesor fundador del Programa de Formación de Traductores Monásticos de Sera Jey durante seis años, ha sido miembro del Departamento de Educación de SJMU desde 2013, fue uno de los fideicomisarios y profesores fundadores de CKSL, un centro de la FPMT que enseña la tradición de Nalanda de Budismo, Bangalore, y el director fundador de Shedrup Sungdrel Ling, una casa para monjes occidentales que estudian en SJMU, durante quince años.


Ha recibido una gran cantidad de enseñanzas de Su Santidad y de muchos otros maestros  muy respetados, ha realizado muchos retiros y es un maestro experimentado en los aspectos prácticos y filosóficos del budismo, que enseña con gran claridad y buen sentido del humor .


Actualmente, es profesor residente en Jamyang Buddhist Centre de Londres, y enseña en centros de todo el mundo.

Ir a Arriba