La Práctica de la Meditación con Basili Llorca

Facilitador

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao

Localización

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao
Categoría

Fechas
Sábado 19 de febrero de 10:00 a 14:30

Domingo 20 de febrero de 10:00 a 14:30

Inscripción

Actividad presencial y online.

Para asistir tanto presencialmente como online puedes inscribirte cumplimentando el siguiente FORMULARIO

Fecha

19 - 20 Feb

Hora

10:00 - 14:30

Aportación

60 €

La Práctica de la Meditación con Basili Llorca

La principal herramienta del Dharma, que actúa fundamentalmente en la mente —fuente de toda experiencia y directora de las acciones—, es la meditación, cuya finalidad es despertar nuestra naturaleza y todas las cualidades, como libertad, apertura de mente y corazón.

Su práctica, se puede resumir en dos técnicas principales: samatha o calma mental y vipasyana o visión clara. Con samatha y mediante el cultivo de atención y concentración, se libera la mente de tensiones mentales y emocionales para llevarla a un estado natural de calma y claridad. En vipasyana, ese estado de claridad, libre de distorsiones mentales o pasionales —una ‘mirada limpia’—, permite despertar nuestra sabiduría primordial y conocer de manera directa e intuitiva la realidad.

En este taller práctico, se expondrán aspectos esenciales de la meditación, se practicarán las principales técnicas y se tratarán dudas y cuestiones sobre la práctica personal.

Basili Llorca (Alcoi, 1952)

Budista desde hace cuarenta años, catorce como monje budista, se forma en Nepal, India y Francia con enseñanzas y transmisiones de SS el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe, Kyabje Zopa Rimpoche, Ken Gueshe Tekchog y Tarab Tulku, entre otros maestros de diferentes escuelas tibetanas. Enseña el Dharma desde hace más de veinticinco años en centros de la FPMT y otros, con vocación de presentar el budismo de manera asequible a la mentalidad occidental. Presidente fundador de Dharmadhatu y de la Asociación Educación Universal, es Máster en Métodos para el Crecimiento Personal.

Este curso está dirigido a cualquier persona con interés en entrenar la mente, no es necesario experiencia previa.

Ir a Arriba