Entusiasmo y Regocijo con Nico Viñes

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao

Localización

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao
Categoría

Fechas: (Hemos cambiado de horario)
Sábado 27 de 10:00 a 14:30

Domingo 28 de 9:30 a 13:00

Inscripción:

Actividad presencial y online.

Para asistir tanto presencialmente como online puedes inscribirte cumplimentando el siguiente FORMULARIO

Fecha

27 - 28 Nov
Expired!

Hora

10:00 - 13:00

Aportación

50 €

Entusiasmo y Regocijo con Nico Viñes

Hoy en día existen multitud de enfoques para incrementar nuestra alegría y motivación, para sobrellevar la erosión cotidiana, basados en las aportaciones de la “psicología positiva” o del “coaching” básico. Sin embargo, estos métodos pueden resultar limitados y superficiales. El budismo, con su enseñanza sobre la verdad de la insatisfacción y aunque parezca lo contrario, puede aportar una fuente más estable y realista de entusiasmo y alegría en el contexto del mundo moderno. Este curso nos acercará a métodos que dan “la vuelta a la tortilla” a la mente negativa y transforman nuestras experiencias en el auténtico crecimiento personal.

BIOGRAFÍA

Practicante de Dharma desde el año 2000, ha recibido enseñanzas e iniciaciones de maestros de las principales escuelas de budismo tibetano tanto en India como en Europa, contando entre ellos a S.S. el Dálai Lama, Mindroling Rimpoché, S.S. Sakya Trizin, Chögye Trinchen Rimpoché, Lama Zopa Rimpoché, Khen Geshe Tekchog. También es alumno de Basili Llorca y de B. Alan Wallace. Además está familiarizado con el budismo Theravada.
Titulado en el Masters Program of Advanced Buddhists Studies del ILTK de la FPMT realizando tres de los cinco años como estudiante residente a tiempo completo, ha realizado dos retiros individuales de cinco y ocho meses en España y México, además de numerosos retiros más cortos. Experiencia como revisor y traductor de textos y de manuales de meditación para el Servicio de traducción hispana de la FPMT. Desde el 2012 instruye en meditación.
Licenciado en Sociología por la UAB, combina la práctica y enseñanza de Budismo con el ejercicio de la docencia en la educación secundaria.

Ir a Arriba