Consejos para el momento de la muerte con V. Paloma Alba

Facilitador

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao

Localización

La sabiduría de Nagarjuna Bilbao
Categoría

Fechas
Sábado 4 de junio de 10:00 a 14:30

Domingo 5 de junio de 10:00 a 14:30

Inscripción

Actividad presencial y online.

Para inscribirte puedes hacerlo en el siguiente ENLACE

Fecha

04 - 05 Jun
Expired!

Hora

10:00 - 14:30

Aportación

60 €

Consejos para el momento de la muerte con V. Paloma Alba

«El tema de la muerte incomoda a mucha gente. En nuestra cultura no nos gusta hablar, oír y ni siquiera pensar sobre la muerte. Si surge en una conversación, se produce habitualmente un silencio incómodo, cambiándose de tema inmediatamente. Parte de esta angustia es debido a que no sabemos que hacer con ella, como prepararnos para ella.

En nuestra sociedad occidental no hay cursos de gestión sobre la muerte. De algún modo personas como la psiquiatra Kübler Ross y Stephen Levine al visibilizarla, han hecho que la muerte y el proceso de morir haya salido a la luz, siendo más aceptada.

La muerte en el budismo es un tema importantísimo. Hay mucha información sobre lo que es la muerte, porque ocurre, como podemos prepararnos y cómo podemos ayudar a otros seres en sus últimos momentos.»

                                                             (Extracto del libro miedo saludable de Lama Zopa Rimpoché)

 

En las enseñanzas del sábado 4 y domingo 5 de junio, V. Paloma compartirá con nosotros la sabiduría de la tradición tibetana respecto a este tema.

Nos hablara de como afrontar nuestra propia muerte, que prácticas están recomendadas para ese proceso, para ayudarnos a nosotros y a los demás, y que podemos realizar desde ahora para que cuando llegue ese momento lo hagamos con aceptación, en paz y con amor.

 

Este curso está dirigido a cualquier persona con interés en entrenar la mente, no es necesario experiencia previa.

V. Paloma Alba

Ven. Paloma Alba es monja budista desde 1986. Tomó la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama en Dharamsala tras un período de práctica y estudio intenso del budismo tibetano en India.

Es una reconocida maestra que ha ayudado a acercar el budismo y la figura de Ven. Lama Zopa Rimpoché a innumerables occidentales tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

Fue Directora del Centro de Retiros O.Sel.Ling (Alpujarras, Granada) durante 12 años. Desde su ordenación ha colaborado en los diferentes centros de la FPMT ya sea como directora, coordinadora nacional, coordinadora espiritual e impartiendo enseñanzas.

Ir a Arriba